Washington, centro negociador en la crisis anglo-argentina

Boeing argentino interceptado por un avión británico

Un Boeing 707 argentino de reconocimiento fue interceptado ayer por un avión Harrier del portaviones británico Hermes. Este es el primer contacto entre las fuerzas argentinas y la flota británica que se aproxima a las Malvinas. El avión argentino, que se supone no iba armado, sobrevoló, a unos 18 kilómetros, el Hermes. De éste despegó un Harrier, con instrucciones de no disparar salvo en defensa propia, que interceptó al Boeing obligándole a alejarse.El hecho se produjo a unos 800 kilómetros de la isla de Ascensión, con lo que las fuerzas británicas podrían estar mañana a tiro de los aviones a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Boeing 707 argentino de reconocimiento fue interceptado ayer por un avión Harrier del portaviones británico Hermes. Este es el primer contacto entre las fuerzas argentinas y la flota británica que se aproxima a las Malvinas. El avión argentino, que se supone no iba armado, sobrevoló, a unos 18 kilómetros, el Hermes. De éste despegó un Harrier, con instrucciones de no disparar salvo en defensa propia, que interceptó al Boeing obligándole a alejarse.El hecho se produjo a unos 800 kilómetros de la isla de Ascensión, con lo que las fuerzas británicas podrían estar mañana a tiro de los aviones argentinos de mayor radio de acción. Por su parte, este fin de semana, las Malvinas podrían estar al alcance de los Harrier.

Los argentinos ya saben dónde se encuentra la flota británica, quizá ayudados por informaciones proporcionadas por la URSS, que ayer lanzó un nuevo satélite, aparentemente para vigilar a las fuerzas británicas en el Atlántico Sur.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En