El proceso por la rebelión militar del 23 de febrero

Miguel Angel Aguilar, expulsado del Servicio Geográfico del Ejército

El capitán general de la I Región decidió ayer prohibir la entrada del periodista Miguel Angel Aguilar en todos los acuartelamientos militares, aunque podrá acceder a la sala en que se celebra el juicio del 23-F. Miguel Angel Aguilar, corresponsal político de El PAIS, que asiste a dicho juicio en representación de la Asociación de la Prensa de Madrid había sido expulsado horas antes del recinto militar del Servicio Geográfico del Ejército por orden del general Martin Ambrosio, responsable de los servicios de seguridad.Esta medida fue adoptada después de que Aguilar fuera acusado por algunos mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán general de la I Región decidió ayer prohibir la entrada del periodista Miguel Angel Aguilar en todos los acuartelamientos militares, aunque podrá acceder a la sala en que se celebra el juicio del 23-F. Miguel Angel Aguilar, corresponsal político de El PAIS, que asiste a dicho juicio en representación de la Asociación de la Prensa de Madrid había sido expulsado horas antes del recinto militar del Servicio Geográfico del Ejército por orden del general Martin Ambrosio, responsable de los servicios de seguridad.Esta medida fue adoptada después de que Aguilar fuera acusado por algunos militares de proferir, en una conversación privada fuera del recinto del juicio, frases peyorativas contra los defensores y presuntamente descalificadoras para la actuación del presidente de la sala, general Luis Alvarez.

Más información

Miguel Angel Aguilar dirigió ayer una carta al teniente general Luis Alvarez, en la que le da cuenta del hecho que terminó en su expulsión. "En aquel momento", señala el periodista, "me encontraba profundamente indignado por las palabras escuchadas minutos antes del letrado defensor, señor Quintana, que interpreté en términos de adhesión ditirámbica al teniente coronel Tejero, procesado por rebelión militar". "Quiero asegurar con toda rotundidad que en ningún momento me expresé en términos injuriosos o inconvenientes para su persona o para la intitución que preside, en el cumplimiento de cuya misión tienen puesta su mayor esperanza todos los españoles de bien, entre los que siempre se esfuerza por contarse quien firma estas líneas."

La Asociación de la Prensa de Madrid, de cuya directiva es miembro Miguel Angel Aguilar, inició inmediatamente gestiones para solucionar el incidente. Fuentes cercanas a la Oficina de Información, Difusión y Relaciones Públicas de la Defensa indicaron anoche que no existía impedimento para que el periodista asista a la vista. El Consejo de Justicia Militar fue informado del incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En