Expectación ante la posible apertura del presunto sarcófago de los Reyes Magos

Cuando se abra, según se rumorea que ocurrirá, el llamado sarcófago de oro de los tres Reyes Magos que se conserva en la famosa catedral de Colonia (Alemania Federal), ¿se encontrarán realmente en su interior los restos de los tres Reyes Magos? Si hemos de creer la leyenda tradicional, en el maravilloso triple sarcófago, colocado dentro de una urna de cristal detrás del altar mayor del templo, se conservan las reliquias de aquellos sabios de Oriente que acudieron a Belén a ofrecer oro, incienso y mirra al Niño Jesús.Los que se suponen restos de los tres Reyes Magos fueron traldos a esta ciudad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando se abra, según se rumorea que ocurrirá, el llamado sarcófago de oro de los tres Reyes Magos que se conserva en la famosa catedral de Colonia (Alemania Federal), ¿se encontrarán realmente en su interior los restos de los tres Reyes Magos? Si hemos de creer la leyenda tradicional, en el maravilloso triple sarcófago, colocado dentro de una urna de cristal detrás del altar mayor del templo, se conservan las reliquias de aquellos sabios de Oriente que acudieron a Belén a ofrecer oro, incienso y mirra al Niño Jesús.Los que se suponen restos de los tres Reyes Magos fueron traldos a esta ciudad desde Milán en 1164 por el arzobispo Reinald von Dassel, canciller del emperador Federico I Barbarroja, quien se hizo proclamar rey de Italia en Pavia tras una victoriosa campaña en aquella península.

La adoración de las reliquias de los Magos fue la razón principal por la que se decidió construir la catedral gótica de Colonia, iniciada en 1248, y que no se terminaría hasta siglos después, en 1880. Hasta llegar finalmente a Colonia, los restos de los tres Magos fueron objeto de diversos traslados: según la leyenda, santa Elena, madre del emperador Constantino (235-330), los trajo a Constantinopla desde Oriente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En