La provincia angoleña de Cunene, controlada por Suráfrica

La provincia de Cunene, la más importante del sur de Angola, permanece bajo el control efectivo del Ejército surafricano. Esta información, publicada en Africa del Sur el pasado 3 de febrero y que fue transmitida por el, Gobierno de Luanda a los miembros de una misión de la Comisión Económica Europea (CEE) encargada de elaborar un informe sobre la situación en esta región, no ha sido desmentida en Johannesburgo.Un portavoz del Ministerio surafricano de Defensa se limitó a decir en Pretoria que los países que ofrecen asilo a los asesinos de la Organización de los Pueblos del Suroeste Africano (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La provincia de Cunene, la más importante del sur de Angola, permanece bajo el control efectivo del Ejército surafricano. Esta información, publicada en Africa del Sur el pasado 3 de febrero y que fue transmitida por el, Gobierno de Luanda a los miembros de una misión de la Comisión Económica Europea (CEE) encargada de elaborar un informe sobre la situación en esta región, no ha sido desmentida en Johannesburgo.Un portavoz del Ministerio surafricano de Defensa se limitó a decir en Pretoria que los países que ofrecen asilo a los asesinos de la Organización de los Pueblos del Suroeste Africano (SWAPO) deberán atenerse a sufrir las consecuencias de sus actos". Sin embargo, el portavoz precisó que las operaciones "de persecución" lanzadas en Angola contra el SWAPO * "están dirigidas únicamente contra el SWAPO".

Los combates surafricanos contra el Ejército regular angoleño y sus asesores cubanos y soviéticos han adquirido, sin embargo, notoriedad pública; y si se atiende a las macabras estadísticas dadas por el Gobierno angoleño a la misión europea, entre Angola y Suráfrica existe ya una situación de guerra abierta no declarada.

Para el Gobierno de Luanda, la aviación enemiga ha realizado en el curso de este año cien bombardeos, cincuenta ametrallamientos, cincuenta misiones de desembarco de tropas y cuatro lanzamientos de paracaidistas sobre su territorio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En