Raúl Chávarri ganó el Blasco Ibáñez de novela

El crítico de arte Raúl Chavarri ha sido el ganador del premio Blasco Ibáñez de novela en castellano, dotado con 500.000 pesetas, por su obra Cuerpo de América, según se hizo público anoche en el curso de una cena convocada para comunicar el fallo de los premios Ciutat de Valencia correspondientes al presente año. El premio Jaume Roig, de novela en catalán, con igual dotación, correspondió al valenciano Gonçal Castelló, por su obra Clau dun temps (Llave de un tiempo).Los premios Ciutat de Valencia, antes denominados Blasco Ibáñez, fueron creados en 1966 por la editorial Prometeo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crítico de arte Raúl Chavarri ha sido el ganador del premio Blasco Ibáñez de novela en castellano, dotado con 500.000 pesetas, por su obra Cuerpo de América, según se hizo público anoche en el curso de una cena convocada para comunicar el fallo de los premios Ciutat de Valencia correspondientes al presente año. El premio Jaume Roig, de novela en catalán, con igual dotación, correspondió al valenciano Gonçal Castelló, por su obra Clau dun temps (Llave de un tiempo).Los premios Ciutat de Valencia, antes denominados Blasco Ibáñez, fueron creados en 1966 por la editorial Prometeo y están patrocinados desde 1980 por el Ayuntamiento de Valencia.

El primer premio Alfambra de cuentos en castellano que se ha convocado este año por primera vez y que está dotado con 100.000 pesetas, correspondió al profesor de Filosofía valenciano Máximo Martín Pacheco, por su obra In dei nomine, amen.

La poetisa argentina residente en París Luisa Futor ganó el Gules de Poesía, también dotado con 100.000 pesetas, por su obra Partir, digo.

En cuanto al resto de los premios en catalán, el Jordi de Sant Jordi, de poesía, con 100.000 pesetas de dotación, correspondió a la obra Samsara, del barcelonés Marius Santpere. El Malvarrosa, de cuentos fue para el valenciano Joan Vila por su obra Viatge a l?illa (Viaje a la isla). El también valenciano Juan Rubio Ureña quedó finalista del Blasco Ibáñez con su novela Grutescos, que también será publicada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En