Robo de 6.000 carnés de identidad en Tolosa

Un comando armado se apoderó en la madrugada del pasado día 31 de más de 6.000 carnés de identidad recientemente renovados que estaban depositados en las dependencias de la Policía Municipal de Tolosa, dispuestos para su distribución entre los vecinos.El comando estaba compuesto por cuatro personas encapuchadas, tres de las cuales exhibieron durante la acción escopetas de cañones recortados, mientras la cuarta era portadora de un revólver. Los asaltantes abandonaron, al parecer voluntariamente, cuatrocientos carnés expedidos por vez primera, pertenecientes a jóvenes no documentados a causa de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando armado se apoderó en la madrugada del pasado día 31 de más de 6.000 carnés de identidad recientemente renovados que estaban depositados en las dependencias de la Policía Municipal de Tolosa, dispuestos para su distribución entre los vecinos.El comando estaba compuesto por cuatro personas encapuchadas, tres de las cuales exhibieron durante la acción escopetas de cañones recortados, mientras la cuarta era portadora de un revólver. Los asaltantes abandonaron, al parecer voluntariamente, cuatrocientos carnés expedidos por vez primera, pertenecientes a jóvenes no documentados a causa de su edad. Los funcionarios municipales de Tolosa habían entregado ya a sus titulares más de mil carnés de los aproximadamente 7.000 que les habían sido confinados para el reparto por el Gobierno Civil de la provincia.

El grupo se personó en las dependencias municipales poco después de que una pareja de miembros de la policía local abandonara el edificio para iniciar una ronda habitual de inspección por la ciudad. El único miembro de la Policía Municipal que se encontraba en funciones de conserje en el interior del local, Antonio Mateos, fue sorprendido y posteriormente conminado a permanecer en el suelo mientras parte del comando se apoderaba de los carnés depositados en las oficinas municipales, sitas en la parte superior del edificio.

Finalizada la operación, los asaltantes huyeron rápidamente en un taxi Renault 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En