SANIDAD

Apoyo a los 26 médicos sancionados por el INSALUD en Las Palmas

La asamblea de trabajadores de la residencia de la Seguridad Social de Las Palmas acordó hacer público su compromiso permanente de defender a los veintiséis médicos expedientados o sancionados por el Insalud, al mismo tiempo que solicitan la anulación del castigo.Al mismo tiempo, la asamblea -que contó con una de las mayores asistencias de su historia, según declaró el comité de empresa- debatió el caso del expediente disciplinario contra el doctor Antonio Alguacil, jefe del servicio de Anatomía Patológica de la residencia, y al que pretenden despedir. Según el comunicado de la asamblea, las r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de trabajadores de la residencia de la Seguridad Social de Las Palmas acordó hacer público su compromiso permanente de defender a los veintiséis médicos expedientados o sancionados por el Insalud, al mismo tiempo que solicitan la anulación del castigo.Al mismo tiempo, la asamblea -que contó con una de las mayores asistencias de su historia, según declaró el comité de empresa- debatió el caso del expediente disciplinario contra el doctor Antonio Alguacil, jefe del servicio de Anatomía Patológica de la residencia, y al que pretenden despedir. Según el comunicado de la asamblea, las razones que argumenta el Insalud se pueden calificar como «calumnias de toda índole», y que los trabajadores tienen pruebas y documentos que acreditan su falsedad. Asimismo denuncian una campaña de difamación destinada a justificar públicamente la expulsión de un trabajador «que representa una opción de honestidad».

Por otro lado, el comité de empresa manifestó ayer, en conferencia de Prensa, donde se dio a conocer el documento de la asamblea, que esta grave situación planteada en Las Palmas con los médicos que defienden la claridad y transparencia de la gestión del Insalud hay que enmarcarla en la problemática sanitaria a nivel nacional. No obstante, la situación se agudiza en Canarias «por el hecho de que todos los cargos responsables de la Delegación Provincial de Insalud están en manos de personas con fuertes intereses en la medicina privada canaria».

Archivado En