Aprobado un decreto de reestructuración del olivar

El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto sobre reestructuración del olivar y reconversión de comarcas olivareras deprimidas. El plan pretende el incremento de productividad del olivar mejorable, así como el impulso de nuevas actividades agrarias en comarcas olivareras deprimidas.El fomento de las acciones programadas se llevará a cabo mediante la concesión de créditos de hasta el 70% del presupuesto, cuya amortización se realizará en un plazo máximo de diez años. En el caso de la adquisición de ganado -en lo que se refiere a reconversiones-, la cuantía del crédito podrá ascender hasta el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto sobre reestructuración del olivar y reconversión de comarcas olivareras deprimidas. El plan pretende el incremento de productividad del olivar mejorable, así como el impulso de nuevas actividades agrarias en comarcas olivareras deprimidas.El fomento de las acciones programadas se llevará a cabo mediante la concesión de créditos de hasta el 70% del presupuesto, cuya amortización se realizará en un plazo máximo de diez años. En el caso de la adquisición de ganado -en lo que se refiere a reconversiones-, la cuantía del crédito podrá ascender hasta el 100% de la inversión.

El sector olivarero recibirá ayudas por valor de 6.800 millones de pesetas en concepto de subvenciones -según la referencia del Consejo- y tendrá a su disposición créditos por un montante de hasta 15.000 millones de pesetas, a lo largo de los cinco años de duracíón del plan. Este últime, afectará a un millón de hectáreas. en la doble vertiente de reestructuración -en las zonas de olivar mejorale- y de reconversión de comarcas deprimidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En