La RFA ampliará aún más su comercio con la URSS

La República Federal de Alemania (RFA), a pesar de las presiones de Estados Unidos, está decidida a incrementar su comercio con la URSS, y seguirá importando gas natural soviético y cooperando tecnológicamente en su extracción. Este es el resultado -a juicio de los observadores occidentales- de la visita de cinco días realizada a la Unión Soviética por el ministro de Economía de la RFA, Otto Lambsdorf.A pesar de la aparente hostilidad política y periodística que enfrenta de continuo a ambos países, la RFA y la URSS parecen entenderse bien en el terreno de los negocios. Precisamente, el año pas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Federal de Alemania (RFA), a pesar de las presiones de Estados Unidos, está decidida a incrementar su comercio con la URSS, y seguirá importando gas natural soviético y cooperando tecnológicamente en su extracción. Este es el resultado -a juicio de los observadores occidentales- de la visita de cinco días realizada a la Unión Soviética por el ministro de Economía de la RFA, Otto Lambsdorf.A pesar de la aparente hostilidad política y periodística que enfrenta de continuo a ambos países, la RFA y la URSS parecen entenderse bien en el terreno de los negocios. Precisamente, el año pasado -cuando Jimmy Carter predicaba el boicoteo comercial a la Unión Soviética a raíz de la invasión de Afganistán- el intercambio entre ambas naciones se incrementó en más de un 38% en relación a 1979.

Ayer, al término de la décima sesión de la comisión soviético-germanooccidental, a la que asistió Lambsdorf, ambas partes mostraron su contento por la marcha de los negocios comunes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En