Exito de público en los festivales de Olite

Alrededor de 35.000 personas han acudido a los festivales de Olite, organizados a lo largo del pasado mes de agosto en esta localidad por la institución Príncipe de Viana.

El diputado foral de Cultura, Jesús Malón, y el director de Ptíncipe de Viana, Fernando Redon, manifestaron que la primera edición de los festivales puede ser considerada como un éxito, ya que la afluencia de público superó todas las previsiones. A lo largo de todo el mes, en la parte trasera del castillo de Olite -uno de los más grandiosos de Europa, en opinión de Sarthou Carreres- han actuado, los fines de seman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 35.000 personas han acudido a los festivales de Olite, organizados a lo largo del pasado mes de agosto en esta localidad por la institución Príncipe de Viana.

El diputado foral de Cultura, Jesús Malón, y el director de Ptíncipe de Viana, Fernando Redon, manifestaron que la primera edición de los festivales puede ser considerada como un éxito, ya que la afluencia de público superó todas las previsiones. A lo largo de todo el mes, en la parte trasera del castillo de Olite -uno de los más grandiosos de Europa, en opinión de Sarthou Carreres- han actuado, los fines de semana, el orfeón pamplonés, la Orquesta Filarmónica de Cosice (Checoslovaquia), el Ballet de Joseph Rusilló, de París, Kai Winding, el ballet folklórico de Checoslovaquia, la Orquesta de Cámara de Zilina y la Coral de Cámara de Bratislava (Checoslovaquia), Sleepy LaBeef, Alaska y los Pegamoides y la compañía de teatro de Nuria Espert.

Para estos festivales, que tendrán su continuidad en años sucesivos, los organizadores prepararon unas gradas con capacidad para 2.500 espectadores, que han sido totalmente insuficientes en los días en que hubo actuaciones. Sin embargo, la institución Príncipe de Viana no piensa ampliar las localidades, ya que se perdería en acústica. La organización de estos festivales tendrá un déficit de cinco millones de pesetas, ya que frente a unos gastos de trece millones de pesetas, los ingresos ascendieron a ocho millones y medio de pesetas (5.500.000, producto de la venta de entradás, a doscientas pesetas cada una, y el resto, 3.000.000, aportados por el Ministerio de Cultura como subvención). No obstante, los organizadores se mostraron satisfechos por el resultado, ya que habían programado un déficit más cuantioso. La buena acogida del público, con su masiva asistencia a los espectáculos, ha motivado esta disminución de las pérdidas previstas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En