Malas perspectivas para la campaña olivarera

La campaña olivarera de este año será muy mala, pues en la mayor parte de las zonas no llegará al 50% de las previsiones, mientras en otras no alcanzará el 10% e incluso en algunos casos no habrá cosecha, debido a la sequía padecida este año. El pronóstico ha sido realizado por el vicepresidente de la Unión del Olivar Español, Miguel González Morales, en declaraciones a Radio Granada.González Morales ha calificado de auténtico caos la situación del olivar, ya que, además de ser una cosecha inferior a la normal en un 80% o 90%, la aceituna no será recogida porque costaría más dinero los trabajo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña olivarera de este año será muy mala, pues en la mayor parte de las zonas no llegará al 50% de las previsiones, mientras en otras no alcanzará el 10% e incluso en algunos casos no habrá cosecha, debido a la sequía padecida este año. El pronóstico ha sido realizado por el vicepresidente de la Unión del Olivar Español, Miguel González Morales, en declaraciones a Radio Granada.González Morales ha calificado de auténtico caos la situación del olivar, ya que, además de ser una cosecha inferior a la normal en un 80% o 90%, la aceituna no será recogida porque costaría más dinero los trabajos de recolección que lo que se percibiría por su venta.

El vicepresidente de la Unión del Olivar se refirió también al fraude en el aceite, y aseguró que la producción total de aceites vegetales aptos para el consumo humano se eleva en España a 810 millones de kilos, mientras el consumo total interior es de 800 millones y se exportan 100 millones de kilos. De ello se deduce que el fraude de aceite asciende a los 100 millones de kilos, pero, y siempre según su opinión, con las mezclas realizadas, el fraude es mucho mayor.

Al referirse a la llamada neumonía tóxica, González Morales ha señalado que «es una consecuencia lógica de la mezcla y manipulación del aceite. La Unión del Olivar ha pedido -y pide- reiteradamente que se prohíban las mezclas de cualquier tipo de aceite.

Archivado En