Firmado el programa cultural hispano-soviético hasta 1983

En Moscú tuvo lugar la firma del programa de colaboración cultural y científica entre España y la Unión Soviética para los años 1982-1983, informa la agencia Novosty. El documento, elaborado por la comisión conjunta hispano-soviética de colaboración cultural y científica, cuyas reuniones se celebraron en la capital soviética, fue firmado por el embajador de España, Luis Guillermo Perinat, y por el viceministro de Exteriores de la URSS, Igor Zeniskov.El programa de la colaboración cultural y científica entre España y la URSS es una parte del amplio espectro de acuerdos hispano-soviéticos, firma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Moscú tuvo lugar la firma del programa de colaboración cultural y científica entre España y la Unión Soviética para los años 1982-1983, informa la agencia Novosty. El documento, elaborado por la comisión conjunta hispano-soviética de colaboración cultural y científica, cuyas reuniones se celebraron en la capital soviética, fue firmado por el embajador de España, Luis Guillermo Perinat, y por el viceministro de Exteriores de la URSS, Igor Zeniskov.El programa de la colaboración cultural y científica entre España y la URSS es una parte del amplio espectro de acuerdos hispano-soviéticos, firmados después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El programa contiene puntos concretos en cuanto al desarrollo de relaciones bilaterales que ambos países se comprometen a cumplir, basándose en los principios y fines contenidos en el acta final de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa.

En la parte de la ciencia y educación se prevé el intercambio de delegaciones de científicos y conferenciantes, la participación en conferencias y simposios internacionales en España y la URSS, el estudio de sistemas de enseñanza básica, media y superior de ambos países, cooperación para el estudio de la lengua y literatura españolas en la Unión Soviética y de la lengua rusa y de otros pueblos de la URSS y sus literaturas en España. También se propone enviar a España y recibir en la URSS a filólogos especialistas de ambos países.

En la rama de relaciones culturales se prevé continuar y desarrollar el intercambio de grupos, conjuntos y solistas teatrales, musicales y otras artes sobre una base comercial, así como también el intercambio de exposiciones de pinturas de los museos de ambos países.

También se prevén amplias actividades en las ramas del cine, televisión y publicación de libros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En