Manolo Vázquez, herido de una pedrada en Burgos

Manolo Vázquez resultó lesionado por un objeto arrojadizo que le lanzó un espectador en el transcurso de la corrida de feria celebrada ayer en Burgos. Vázquez se encontraba descabellando al cuarto de la tarde y cuando se acercó a la barrera le cayó encima una verdadera lluvia de pan, botellas, piedras y algún otro objeto. Uno de ellos -al parecer, una piedra, aunque hay quien dice fue un bastón- le alcanzó en la cabeza y el torero cayó a la arena sin conocimiento. Trasladado a la enfermería, se le apreció una herida de pronóstico reservado, y a continuación fue trasladado al hotel.El diestro s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manolo Vázquez resultó lesionado por un objeto arrojadizo que le lanzó un espectador en el transcurso de la corrida de feria celebrada ayer en Burgos. Vázquez se encontraba descabellando al cuarto de la tarde y cuando se acercó a la barrera le cayó encima una verdadera lluvia de pan, botellas, piedras y algún otro objeto. Uno de ellos -al parecer, una piedra, aunque hay quien dice fue un bastón- le alcanzó en la cabeza y el torero cayó a la arena sin conocimiento. Trasladado a la enfermería, se le apreció una herida de pronóstico reservado, y a continuación fue trasladado al hotel.El diestro sevillano había tenido una actuación desafortunada en el primer toro, con bronca, y aún peor en el cuarto, al que hizo faena de aliño ante las dificultades de la res. Dejó media estocada y seguidamente se produjo el grave incidente. Un espectador denunció al autor de la agresión, que fue detenido, y en los tendidos se produjo un escándalo enorme, con el público dividido a favor y en contra de quien había hecho la denuncia.

Los toros, duros y bien presentados, eran de Luis Albarrán, a los cuales Dámaso González les cortó cuatro orejas, mientras Julio Robles tenía palmas en su lote.

Festejos del domingo

Alicante. Ultima de feria. Toros de Juan Pedro Domecq, nobles y flojos. Paco Camino, silencio y dos orejas. Manzanares, cuatro orejas y un rabo. Niño de la Capea, ovación y oreja.

Algeciras. Ultima de feria. Toros de Sayalero y Bandrés, el primero, peligroso, los restantes, nobles. Manolo Vázquez, bronca y vuelta. Paquirri, tres orejas y un rabo. Galloso, cuatro orejas y un rabo. Paquirri, Galloso y el ganadero Bandrés fueron sacados a hombros.

Soria. Corrida de Calderas. Toros de Antonio Pérez, bien presentados. Ángel Teruel, aplausos y silencio. José Luis Palomar, tres orejas. Emilio Muñoz, oreja en ambos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En