Por primera vez, los comunistas en un Gobierno de la CEE

Francia venderá armamento a Argentina

La entrega a la Armada argentina de un barco de guerra ligero armado con misiles Exocet, el lunes, en el arsenal francés de Lorient, ha cerrado uno de los contratos de armamentos más importantes concluidos desde hace tres años entre París y Buenos Aires.Los pedidos argentinos a Francia abarcan también carros de combate ligeros, aviones, helicópteros y cohetes contra buques. El grupo industrial mixto constituido por las sociedades Renault y Creusot-Loira espera la autorización del nuevo Gobierno socialista francés para construir, en cooperación con la industria privada argentina, mil blindados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrega a la Armada argentina de un barco de guerra ligero armado con misiles Exocet, el lunes, en el arsenal francés de Lorient, ha cerrado uno de los contratos de armamentos más importantes concluidos desde hace tres años entre París y Buenos Aires.Los pedidos argentinos a Francia abarcan también carros de combate ligeros, aviones, helicópteros y cohetes contra buques. El grupo industrial mixto constituido por las sociedades Renault y Creusot-Loira espera la autorización del nuevo Gobierno socialista francés para construir, en cooperación con la industria privada argentina, mil blindados ligeros.

De acuerdo con las declaraciones del hoy presidente, François Mitterrand, Francia no exportará armas a los regímenes dictatoriales, pero cumplirá todos los compromisos comerciales contraídos por el régimen precedente. En la actualidad realiza una gira por Francia una delegación argentina de dieciocho miembros con la misión especifica de comprar armamento.

Más información

De otra parte, el Gobierno socialista francés ha autorizado la entrega a Irán de tres barcos patrulleros lanzamisiles.

Las lanchas destinadas a Irán forman parte de un pedido de 1974 que incluía otros nueve barcos de este tipo. La entrega de este material fue retardada tras el bloqueo comercial que patrocinó Estados Unidos a raíz de la toma de rehenes norteamericanos en la Embajada norteamericana en Teherán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En