Los problemas de los dramaturgos según Arnold Wesker

El dramaturgo británico Arnold Wesker, conocido en España a través de los montajes de sus obras La cocina, Las cuatro estaciones, Sopa de pollo con cebada, participa en las sesiones de trabajo del 19º Congreso Mundial de Teatro como representante del centro británico del Instituto Internacional del Teatro. Desde hace dos año, copreside una comisión especial dedicada a investigar los problemas de los dramaturgos.«En este congreso», declaró ayer Arnold Wesker, «vamos a presentar los resultados de una encuesta a autores de teatro de todo el mundo en torno a sus preocupaciones. Una de las c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dramaturgo británico Arnold Wesker, conocido en España a través de los montajes de sus obras La cocina, Las cuatro estaciones, Sopa de pollo con cebada, participa en las sesiones de trabajo del 19º Congreso Mundial de Teatro como representante del centro británico del Instituto Internacional del Teatro. Desde hace dos año, copreside una comisión especial dedicada a investigar los problemas de los dramaturgos.«En este congreso», declaró ayer Arnold Wesker, «vamos a presentar los resultados de una encuesta a autores de teatro de todo el mundo en torno a sus preocupaciones. Una de las conclusiones es que los problemas afectan con la misma intensidad en casi todos los países donde los dramaturgos no tienen control de sus propias obras».

Wesker admite que en la actualidad es más difícil subir a los escenarios, ya que los directores prefieren manejar a los autores clásicos. «Los dramaturgos actuales sufrimos problemas artísticos ya que dependemos de éxito de la obra en cartel» Wesker estrenará en octubre, en el Teatro Nacional de Londres, su última pieza, Caritas Christi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En