Cartas al director

Puntualización de los fiscales

La difusión alcanzada por la noticia del acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales de la Audiencia Territorial de Madrid, rechazando un pronunciamiento de lealtad a la Corona y al orden constitucional con motivo de los acontecimientos del pasado mes de febrero, así como la posibilidad de que dicha noticia provoque una imagen tan negativa como inexacta de un cuerpo profesional del Estado, quisiera hacer unas puntualizaciones que deseo clarificadoras.La asociación que presido -y que agrupa a un colectivo de trescientos fiscales aproximadamente- hizo llegar al fiscal general del Estado, por mi co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La difusión alcanzada por la noticia del acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales de la Audiencia Territorial de Madrid, rechazando un pronunciamiento de lealtad a la Corona y al orden constitucional con motivo de los acontecimientos del pasado mes de febrero, así como la posibilidad de que dicha noticia provoque una imagen tan negativa como inexacta de un cuerpo profesional del Estado, quisiera hacer unas puntualizaciones que deseo clarificadoras.La asociación que presido -y que agrupa a un colectivo de trescientos fiscales aproximadamente- hizo llegar al fiscal general del Estado, por mi conducto, y en la misma mañana del día 24 de febrero, un telegrama cuyo contenido se ratificaba y ampliaba, días más tarde, en sendas comunicaciones elevadas, por acuerdo de la comisión ejecutiva, a su majestad el Rey y al presidente de las Cortes.

Aunque, por razones de elemental cortesía hacia dichas instancias, no debo reproducir literalmente los términos de los citados escritos, sí quiero dejar constancia de que en ellos:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. Se condenaba con la mayor firmeza el gravísimo atentado cometido contra la Constitución y la legítima representación del pueblo español.

2. Se reiteraba nuestra adhesión y lealtad a la Corona, al Gobierno, al Parlamento y a todas las instituciones democráticas.

3. Se manifestaba nuestro decidido propósito de contribuir, sin reserva alguna, a la consolidación en España de un auténtico Estado de Derecho.

4. Se reflejaba nuestro renovado compromiso de asumir la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, en el marco constitucional de una justicia que emana del pueblo y se administra en nombre del Rey. /

presidente de la Asociación de Fiscales.

Archivado En