La Diputación rescinde el contrato a Taurina Hispalense

La plaza de Las Ventas sale a cóncurso

El pleno de la Diputación de Madrid, celebrado ayer, acordó rescindir a Taurina Hispalense el contrato de arrendamiento de Las Ventas y aprobó el pliego de condiciones del concurso para adjudicación del coso, que se convoca con carácter de urgencia. La rescisión fue decidida por veinticinco votos a favor, uno en contra y doce abstenciones (todas de UCD). El pliego se aprobó por unanimidad absoluta de los tres partidos. Cerca de tres horas duraron los debates acerca de la procedencia de la rescisión, pues UCD, que durante meses pareció estaba a favor de la misma, opuso reparos jurídicos y de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Diputación de Madrid, celebrado ayer, acordó rescindir a Taurina Hispalense el contrato de arrendamiento de Las Ventas y aprobó el pliego de condiciones del concurso para adjudicación del coso, que se convoca con carácter de urgencia. La rescisión fue decidida por veinticinco votos a favor, uno en contra y doce abstenciones (todas de UCD). El pliego se aprobó por unanimidad absoluta de los tres partidos. Cerca de tres horas duraron los debates acerca de la procedencia de la rescisión, pues UCD, que durante meses pareció estaba a favor de la misma, opuso reparos jurídicos y de procedimiento.

Más información

El diputado centrista Eduardo González Velayos, quien hasta ayer se había manifestado favorable a la rescisión (es uno de los pioneros de la misma, y en ella ha trabajado como miembro del Consejo Taurino), explicó que su partido, ahora hace ya un año, se había opuesto a la cesión del arrendamiento a Taurina Hispalense. Posteriormente, González Velayos abandonó la sala y no asistió a la votación.El portavoz de UCD justificó la abstención de su grupo, en el sentido que había expuesto González Velayos y Arsenio López Huerta (PSOE), Luis Larroque y Joaquín Tejeiro (PCE) argumentaron las razones por las que votarían afirmativamente a la propuesta de rescisión. Hubo también otras numerosas intervenciones en las que los diputados polemizaron sobre el tema. Decidida por mayoría de votos la rescisión, el diputado Tejeiro presentó el pliego de condiciones de nuevo concurso, que se aprobó por unanimidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En