Período de agitación en la Comédie Française

La Comédie Française, la más célebre de las instituciones teatrales de Francia, que este año cumple su tercer centenario, pasa por un período de agitación inusitado e interpretado de modo contrapuesto por unos y otros.

«No se trata de ninguna enfermedad», asegura el actor y administrador de la casa de Molière, Jacques Toja. «La Comddle Française ha caído en manos de un clan», ha declarado, por su parte, Jean-Noel Dalric, uno de los excluidos de la organización institucional. «Yo no conozco ningún clan», ha replicado el administrador.

Por otro lado, uno de los más brill...

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La Comédie Française, la más célebre de las instituciones teatrales de Francia, que este año cumple su tercer centenario, pasa por un período de agitación inusitado e interpretado de modo contrapuesto por unos y otros.

«No se trata de ninguna enfermedad», asegura el actor y administrador de la casa de Molière, Jacques Toja. «La Comddle Française ha caído en manos de un clan», ha declarado, por su parte, Jean-Noel Dalric, uno de los excluidos de la organización institucional. «Yo no conozco ningún clan», ha replicado el administrador.

Por otro lado, uno de los más brillantes talentos del grupo de la Comédie, Yves Pignot, ha dimitido «presa de la impaciencia», según Toja. El origen del conflicto está en las restricciones que obligan a la compañía a mantener tan sólo a ochenta actores, contra los 140 con que cuenta la Royal Shakespeare Company británica.

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