Los funcionarios tendrán un régimen especial de Seguridad Social

Los funcionarios de la Administración pública serán integrados en un régimen especial de Seguridad Social, según una enmienda aprobada en la noche del lunes durante el debate del proyecto de Presupuestos del Estado para 1981. La enmienda fue presentada por UCD como aproximación a otras de la izquierda, y aceptada por ésta.La propuesta centrista modifica la disposición adicional quinta del proyecto, donde se recogen diversas normas sobre las antiguas mutualidades de funcionarios y sus pensiones, que el Gobierno proyectaba congelar en los niveles de 1973, y que en virtud del nuevo texto lo serán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de la Administración pública serán integrados en un régimen especial de Seguridad Social, según una enmienda aprobada en la noche del lunes durante el debate del proyecto de Presupuestos del Estado para 1981. La enmienda fue presentada por UCD como aproximación a otras de la izquierda, y aceptada por ésta.La propuesta centrista modifica la disposición adicional quinta del proyecto, donde se recogen diversas normas sobre las antiguas mutualidades de funcionarios y sus pensiones, que el Gobierno proyectaba congelar en los niveles de 1973, y que en virtud del nuevo texto lo serán en el nivel de 1978. Asimismo, se abre de nuevo el plazo para que las antiguas mutualidades de funcionarios se integren en la nueva mutualidad general Muface. La integración en el régimen especial de Seguridad Social se realizará mediante una ley, cuyo proyecto deberá enviar el Gobierno.

En la misma sesión se aprobaron los presupuestos del ente público Radiotelevisión Española, con la oposición de socialistas y Comunistas, que plantearon tres enmiendas a la totalidad de la sección. Pedro Bofill, por el grupo socialista, tachó al presupuesto de RTVE de falto de rigor y claridad. En parecidos términos se expresó Pilar Brabo, del grupo comunista. Ambos criticaron diversos aspectos del proyecto e irregularidades administrativas existentes a su juicio, entre ellas la previsión de ingresos por el canon de tenencia de receptor, aún no implantado. Por su parte, Ana Balletbó, de Socialistas de Cataluña, afirmó que el párrafo según el cual el Gobierno podrá autorizar las transferencias que sean necesarias como consecuencia de la institucionalización derivada del Estatuto de RTVE equivale a un presupuesto sin límite.

Las tres enmiendas de la izquierda fueron rechazadas por mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En