La ministra de la Condición Femenina regresó a Francia

La ministra de la Condición Femenina y la Familia de Francia, Monique Pelletier, regresó ayer a su país, tras una visita de dos días de duración a Madrid. Monique Pelletier mantuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo con los ministros de Trabajo y Cultura, a la que estaba prevista la asistencia también de los de Justicia, Sanidad y Educación, según fuentes de la Embajada francesa. Por estos tres departamentos acudieron el secretario general técnico de Justicia, el director general de Enseñanzas Medias y un subdirector general de la Dirección General de la Salud.Tras la reunión, Monique P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra de la Condición Femenina y la Familia de Francia, Monique Pelletier, regresó ayer a su país, tras una visita de dos días de duración a Madrid. Monique Pelletier mantuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo con los ministros de Trabajo y Cultura, a la que estaba prevista la asistencia también de los de Justicia, Sanidad y Educación, según fuentes de la Embajada francesa. Por estos tres departamentos acudieron el secretario general técnico de Justicia, el director general de Enseñanzas Medias y un subdirector general de la Dirección General de la Salud.Tras la reunión, Monique Pelletier mantuvo una conferencia de Prensa en la que puso de relieve el paralelismo de algunos problemas que tienen planteados Francia y España en el tema de la mujer, tales como la tasa de feminización en algunos empleos, el trabajo a tiempo parcial y el acceso de la mujer a la educación.

A mediodía, la ministra francesa comió con las mujeres parlamentarias y, según la directora general de la Juventud, Carmela García-Moreno, admiró la posibilidad de tener un almuerzo con representantes de diversos partidos sin problemas. Monique Pelletier comparó la mayor presencia proporcional de la mujer en el Parlamento español, aunque en Francia tenga más a nivel municipal.

Archivado En