El Pleno del Senado aprobó la ley de Contrato de Seguros

El Pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley del contrato de seguros, que ha sufrido algunas modificaciones con respecto al texto aprobado por el Congreso, por lo que deberá volver a esta Cámara para su revisión definitiva.Entre otros cambios introducidos, uno de ellos tiene como fin que las condiciones de los contratos de seguro se resalten debidamente para que el contratante pueda conocerlas en su integridad. Se trata de acabar con la letra pequeña y evitar posibles perjuicios inadvertidos, según manifestó a Europa Press el senador centrista Manuel Broseta, que defendió el proye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley del contrato de seguros, que ha sufrido algunas modificaciones con respecto al texto aprobado por el Congreso, por lo que deberá volver a esta Cámara para su revisión definitiva.Entre otros cambios introducidos, uno de ellos tiene como fin que las condiciones de los contratos de seguro se resalten debidamente para que el contratante pueda conocerlas en su integridad. Se trata de acabar con la letra pequeña y evitar posibles perjuicios inadvertidos, según manifestó a Europa Press el senador centrista Manuel Broseta, que defendió el proyecto ante el Pleno.

Otra modificación dispone que si el Tribunal Supremo declara la nulidad de una cláusula, la Administración lo comunicará a todas las compañías aseguradoras para que la supriman en todos los contratos. Asimismo se dispone que en caso de litigio judicial será competente el juez que corresponda al domicilio del asegurado.

En el transcurso del Pleno se aceptó una enmienda socialista por la que, en caso de liquidación de la compañía aseguradora, los asegurados tendrán privilegio sobre el saldo acreedor, y otra de UCD por la que se suprimen los intereses de demora de la cantidad que tendría que pagar la compañía aseguradora en caso de impago del crédito asegurado.

Asimismo, el Pleno aprobó la concesión de competencia legislativa plena a la Comisión de Presupuestos para debatir dos créditos extraordinarios destinados a Hunosal que por este procedimiento no tendrán que ser aprobados en Pleno.

Antes de levantar la sesión, el presidente del Senado, Cecilio Valverde, informó que se amplía en cinco días el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reglamento definitivo de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En