El fallo de la alerta nuclear de EE UU pudo originar una guerra

En la primera respuesta soviética a la falsa alerta nuclear norteamericana, difundida días atrás, la agencia de noticias Tass precisó ayer que el equívoco estuvo a punto de originar una guerra nuclear.Por segunda vez en una semana, un fallo en un ordenador provocó el viernes otra falsa alerta del sistema de defensa antinuclear norteamericano, según fuentes militares de Washington citadas por la agencia francesa AFP. El fallo del ordenador del Mando Aéreo de América del Norte (NORAD) hizo creer durante tres minutos que un misil soviético se dirigía hacia Estados Unidos. Un fallo similar se prod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera respuesta soviética a la falsa alerta nuclear norteamericana, difundida días atrás, la agencia de noticias Tass precisó ayer que el equívoco estuvo a punto de originar una guerra nuclear.Por segunda vez en una semana, un fallo en un ordenador provocó el viernes otra falsa alerta del sistema de defensa antinuclear norteamericano, según fuentes militares de Washington citadas por la agencia francesa AFP. El fallo del ordenador del Mando Aéreo de América del Norte (NORAD) hizo creer durante tres minutos que un misil soviético se dirigía hacia Estados Unidos. Un fallo similar se produjo el martes.

Fuentes próximas al Pentágono minimizaron el incidente, señalando que en ningún momento se pensó en desencadenar una respuesta nuclear ni los bombarderos estratégicos llegaron a despegar. Es el tercer fallo de este tipo en EE UU desde el pasado noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En