Esta semana puede haber fechas para el viaje de Helmut Schmidt a la Unión Sovietica

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, declaró ayer, a su regreso de Viena, a una emisora de radio germano occidental, que es muy posible que esta próxima semana comunique el canciller Helmut Schmidt la fecha de su viaje a la Unión Soviética.Genscher se entrevistó, el viernes, en Viena, con su colega soviético Andrei Gromiko. La conversación fue calificada por el primero de «útil» y «muy constructiva» por Genscher, aunque el intercambio de impresiones no haya elirninado la diferencia de puntos de vista entre Moscú y Bonn en lo relat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, declaró ayer, a su regreso de Viena, a una emisora de radio germano occidental, que es muy posible que esta próxima semana comunique el canciller Helmut Schmidt la fecha de su viaje a la Unión Soviética.Genscher se entrevistó, el viernes, en Viena, con su colega soviético Andrei Gromiko. La conversación fue calificada por el primero de «útil» y «muy constructiva» por Genscher, aunque el intercambio de impresiones no haya elirninado la diferencia de puntos de vista entre Moscú y Bonn en lo relativo a la presencia soviética en Afganistán. Genscher dijo también que no veía probable. que la actual situación cambiase tan rápidamente que fuese posible una participación de la RFA en la próxima Olimpíada. Imaginar esto sería reflejar una «confianza excesiva», según el ministro alemán.

En cuanto al viaje de Helmut Schmidt a Moscú, «no es posible» antes de la cumbre económica que se celebrará en Venecia los días 22 y 23 de junio, ni tampoco, antes del Consejo de Ministros de Defensa de la OTAN, previsto para el 25 y 26 del mísmo mes, en Ankara. Por otra parte, quedarían pocos días hasta el 19 de julio, día en que habrán de comenzar los Juegos Olímpicos. El canciller no irá con absoluta seguridad a Moscú durante la celebración de la Olimpíada. No se descarta, pues, que el viaje se produjese muy probablemente después de la clausura de éstos.

Ayer, Gromiko se entrevistó nuevamente con el canciller austríaco, Bruno Kreisky, y con los ministros de Exteriores de, Italia y Gran Bretaña, Emilio Co!ombo y lord Carrington, respectivarnente, por espacio de una hora, inmediatamente antes de su regreso a Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En