El error de Carter

Otra oportunidad perdida. Si el presidente Carter hubiese respondido al fallecimiento del mariscal Tito con el anuncio inmediato de que encabezaría la delegación de Estados Unidos al funeral, la decisión del presidente soviético Leónidas Brejnev de asistir pese a su mal estado de salud, hubiese aparecido como una reamon poco significativa. Cómo explicar que se pueda perder con un gesto generoso mejorar relaciones con un país importante que comienza a vivir una transición difícil? ( ... )El presidente Carter, aparentemente, no ha comprendido la importancia de Tito como único líder que desafió c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otra oportunidad perdida. Si el presidente Carter hubiese respondido al fallecimiento del mariscal Tito con el anuncio inmediato de que encabezaría la delegación de Estados Unidos al funeral, la decisión del presidente soviético Leónidas Brejnev de asistir pese a su mal estado de salud, hubiese aparecido como una reamon poco significativa. Cómo explicar que se pueda perder con un gesto generoso mejorar relaciones con un país importante que comienza a vivir una transición difícil? ( ... )El presidente Carter, aparentemente, no ha comprendido la importancia de Tito como único líder que desafió con éxito al Kremlin, y como jefe del movimiento de los países no alineados. Aunque por puro simbolismo, su presencia hubiese servido de forma eminente los intereses de Estados Unidos, demostrando solidaridad con Yugoslavia al más alto nivel en un momento en el que más de 100,000 soldados soviéticos ocupan Afganistán. ( .... ) .

Si el presidente Carter prefirió para. condenar una vez más a la Unión Soviética evitar el encuentro con los dirigentes soviéticos, esto, también, ha sido un error.

8 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En