Campaña infantil de Ditirambo Teatro Estudio

Montaje de "El barco de papel", de Miguel Romero Esteo

El grupo Ditirambo Teatro Estudio ha iniciado una campaña de teatro infantil y juvenil por colegios nacionales de Madrid y provincia, con la colaboración de la Comisión de Cultura del ayuntamiento, con el montaje de la obra El barco de papel, del dramaturgo Miguel Romero Esteo. El próximo sábado actuarán en el colegio de los Agustinos, y los días 28 y 29 en el colegio Escuelas Pías, de Aluche, y en el colegio San Juan de la Cruz.El espectáculo se presenta a los niños como una propuesta, con objeto de desarrollar dibujos, cuentos y redacciones, así como nuevas alternativas al montaje. Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Ditirambo Teatro Estudio ha iniciado una campaña de teatro infantil y juvenil por colegios nacionales de Madrid y provincia, con la colaboración de la Comisión de Cultura del ayuntamiento, con el montaje de la obra El barco de papel, del dramaturgo Miguel Romero Esteo. El próximo sábado actuarán en el colegio de los Agustinos, y los días 28 y 29 en el colegio Escuelas Pías, de Aluche, y en el colegio San Juan de la Cruz.El espectáculo se presenta a los niños como una propuesta, con objeto de desarrollar dibujos, cuentos y redacciones, así como nuevas alternativas al montaje. Según un portavoz del grupo, «intentamos confrontarnos con el mundo y sensibilidad infantiles en una relación de igualdad, sin paternalismos ni concesiones que subestimen las posibilidades intelectuales y creativas del niño. El autor, Miguel Romero Esteo, reúne en su obra elementos, personajes y situaciones pertenecientes a diversos campos de la mitología infantil, como piratas, gangsters, fantasmas y sirenas».

Añade que «el lenguaje, sorprendente y divertido, utiliza el ripio y el contrapunto, así como el juego de palabras de doble sentido. La expresividad buscada en el montaje es una mezcla de estilos que van desde los gags circenses hasta las películas de cine mudo, pasando por los dibujos animados, el tebeo y la lírica de los cuentos de hadas».

Miguel Romero Esteo califica su obra El barco de papel como un «teatro de la marinería», donde evoca su mundo infantil, los libros, las películas y las obras teatrales que llenaron su primera imaginación, así como su reacción ante el teatro para niños que carece del elemento didáctico. Manifiesta que se trata de «chafarle al ángel un poco las narices, y así a los chiquillos les sube por dentro el regocijo de la chiquillería», para contagiarse de libertad, alegría, imaginación y felicidad. La campaña de teatro infantil de Ditirambo Teatro Estudio se extenderá hasta el próximo verano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En