Creación de un centro artesano y artístico en Sevilla

El mercado de abastos de la zona sevillana de El Postigo se transformará en breve plazo en lonja municipal de artesanía y taller de creación artística gracias a una ¡nicíativa conjunta de los artistas y artesanos de la provincia, aceptada por el pleno del Ayuntamiento de la villa. Actualmente los futuros usuarios vienen realizando las labores de limpieza y acondicionamiento que el edificio requiere para su nuevo fin.Dos de las plantas del mercado serán ocupadas por la Asociación Andaluza para la Artesanía, cuyos integrantes instalarán su producción en los antiguos puestos de frutas y carnes. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de abastos de la zona sevillana de El Postigo se transformará en breve plazo en lonja municipal de artesanía y taller de creación artística gracias a una ¡nicíativa conjunta de los artistas y artesanos de la provincia, aceptada por el pleno del Ayuntamiento de la villa. Actualmente los futuros usuarios vienen realizando las labores de limpieza y acondicionamiento que el edificio requiere para su nuevo fin.Dos de las plantas del mercado serán ocupadas por la Asociación Andaluza para la Artesanía, cuyos integrantes instalarán su producción en los antiguos puestos de frutas y carnes. La citada agrupación, que tiene fines docentes, sociales y laborales, tratará de ejercer una tarea de protección y promoción de la creación artesanal y reunir información sobre estas actividades culturales con problemas de subsistencia. Se piensa convocar un concurso cada dos años para adjudicar los puestos a los mejores profesionales en cada especialidad.

Por su parte, la Asociación Sindical de Artistas Plásticos, que dirige el pintor Francisco Cuadrado, se ubicará en el semisótano, y, a diferencia de los artesanos, expondrán maquinaria e instrumentos de uso común. Su intención es convertir el local en un taller de ayuda a la creatividad, orientado en buena medida hacia todos aquellos artistas noveles que no cuentan con estudio propio. Finalmente, artistas y artesanos pretenden transformar el mercado en un centro cultural de relieve mediante el montaje de exposiciones, debates Vespectáculos.

Es de destacar que el mercado de El Postigo, construido a finales del siglo pasado, y que desde su cierre al público quedó convertido en un nido de ratas, será la primera lonja artesana estable organizada con ayuda de un ayuntamiento andaluz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En