Presencia naval soviética en el mar de la China

Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés dijo ayer en Tokio que la Unión Soviética ha desplegado en Extremo Oriente una decena de misiles de alcance medio, tipo SS-20, juntamente con bombarderos supersónicos Backfire.El Pentágono norteamericano confirmó el lunes la presencia de una flota soviética de diez navíos en el mar de la China, pero afirmó no poseer ningún indicio de que se dirija al océano Indico. Los japoneses, por su parte, hablaron de ocho barcos que se desplazaban al sur del estrecho de Tsushima. Los informes nipones hablan de un crucero portamisiles, un destructor portamisile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés dijo ayer en Tokio que la Unión Soviética ha desplegado en Extremo Oriente una decena de misiles de alcance medio, tipo SS-20, juntamente con bombarderos supersónicos Backfire.El Pentágono norteamericano confirmó el lunes la presencia de una flota soviética de diez navíos en el mar de la China, pero afirmó no poseer ningún indicio de que se dirija al océano Indico. Los japoneses, por su parte, hablaron de ocho barcos que se desplazaban al sur del estrecho de Tsushima. Los informes nipones hablan de un crucero portamisiles, un destructor portamisiles, dos dragaminas y otros cuatro barcos.

Las autoridades niponas se han mostrado «seriamente preocupadas» por los refuerzos militares soviéticos en las islas norteñas del archipiélago japonés, Kuriashiri y Etorofu.

Según el departamento norteamericano de Defensa, cinco navíos de la armada rusa, entre ellos el crucero lanzamisiles Petropavlosk, permanecen en la región del mar de la China, y no parece que vayan a dirigirse al Indico por ahora.

El mar de Omán, norte del océano Indico, es por el momento el único escenario de despliegue naval de las flotas de Washington y Moscú. La US Navy mantiene en él veintiséis barcos, tres de ellos portaaviones. La marina soviética tiene en él veintiocho buques.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En