Fraude en la exportacion de mantequilla holandesa a países del Este

Elevadas cantidades de mantequilla holandesa exportada a la Europa del Este, con precio subvencionado, fueron reenviadas a la República Federal de Alemania, a una empresa de Munich, al precio de mercado que existe en la Comunidad Económica Europea.El fraude se realizó desde Holanda con camiones frigoríficos, que salieron cargados con partidas de mantequilla primada por la CEE en 1,5 florines (0,72 dólares el kilo), ayuda destinada a compensar la diferencia de precios entre el mercado de la Europa del Este y el comunitario. Los camiones pasaron la frontera por la República Federal de Alemania y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Elevadas cantidades de mantequilla holandesa exportada a la Europa del Este, con precio subvencionado, fueron reenviadas a la República Federal de Alemania, a una empresa de Munich, al precio de mercado que existe en la Comunidad Económica Europea.El fraude se realizó desde Holanda con camiones frigoríficos, que salieron cargados con partidas de mantequilla primada por la CEE en 1,5 florines (0,72 dólares el kilo), ayuda destinada a compensar la diferencia de precios entre el mercado de la Europa del Este y el comunitario. Los camiones pasaron la frontera por la República Federal de Alemania y el exportador recibió la correspondiente indemnización. Los mismos camiones retornaron a la República Federal de Alemania, con la carga de mantequilla disimulada bajo una capa de recipientes de fresas congeladas, procedentes de Rumania.

Según el diario holandés De Telegraaf, un conductor escribió sobre el documento de la mercancía de retorno la frase «cargado en mi ausencia». Otros conductores interrogados por los agentes de aduanas de la República Federal de Alemania, manifestaron desconocer la carga que transportaban de vuelta de la Europa del Este, porque los camiones eran siempre cargados en su ausencia.

Archivado En