Negativa de los socialistas belgas a los cohetes Cruise

El Partido Socialista francófono belga decidió ayer no apoyar la instalación de los nuevos misiles nucleares Cruise en territorio belga si antes, y durante seis meses, no se entablan negociaciones con la Unión Soviética a fin de limitar y reducir las armas de medio alcance situadas en el teatro europeo.La decisión del PS francófono pone en una difícil, situación al ministro de Asuntos Exteriores, Henri Simonet, miembro del mismo y decidido partidario de la modernización del armamento nuclear de la OTAN. «No creo que sea una decisión acertada -declaró el señor Simonet- y personalmente me siento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista francófono belga decidió ayer no apoyar la instalación de los nuevos misiles nucleares Cruise en territorio belga si antes, y durante seis meses, no se entablan negociaciones con la Unión Soviética a fin de limitar y reducir las armas de medio alcance situadas en el teatro europeo.La decisión del PS francófono pone en una difícil, situación al ministro de Asuntos Exteriores, Henri Simonet, miembro del mismo y decidido partidario de la modernización del armamento nuclear de la OTAN. «No creo que sea una decisión acertada -declaró el señor Simonet- y personalmente me siento incapaz de defenderla.» El partido le exige, sin embargo, que defienda esta posición en el seno del Gobierno. Los socialistas y nacionalistas flamencos, los comunistas y ciertos diputados democristianos se han pronunciado ya en contra de la instalación en Bélgica de 48 misiles.

El consejo general del PS francófono celebró ayer una larga sesión de trabajo sobre este tema. La decisión final fue adoptada sólo con once votos en contra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En