Seres clónicos

Creadora de unas narraciones medio terroríficas, medio policiacas, Ira Levin es especialmente conocida por haber escrito la novela que utilizó Roman Polanski para hacer La semilla del diablo (1968). Ahora, con unos elementos muy diferentes, pero con una fórmula similar, ha construido otra. fascinante historia, pero que no ha estructurado bien a la hora de convertirla en guión.En una compleja mezcla de hechos reales e imaginarios, ha supuesto que el siniestro doctor Joseph Mengele, tristemente famoso por los experimentos genéticos que realizaba en Auschwitz, vive en Paraguay y est...

Creadora de unas narraciones medio terroríficas, medio policiacas, Ira Levin es especialmente conocida por haber escrito la novela que utilizó Roman Polanski para hacer La semilla del diablo (1968). Ahora, con unos elementos muy diferentes, pero con una fórmula similar, ha construido otra. fascinante historia, pero que no ha estructurado bien a la hora de convertirla en guión.En una compleja mezcla de hechos reales e imaginarios, ha supuesto que el siniestro doctor Joseph Mengele, tristemente famoso por los experimentos genéticos que realizaba en Auschwitz, vive en Paraguay y está finalizando el más ambicioso de todos sus proyectos, que deberá finalizar con la implantación del IV Reich, al frente del cual se situará el propio Adolf Hitler.

Los niños del Brasil (The boys from Brazil)

Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: Gregory Peck, Laurence Oliver EEUU, 1978. Locales de estreno: Benlliure, Novedades, Palacio de la Música

En un exceso de ambición, esta imaginativa historia pretende abarcar demasiados campos: la historia, la política-ficción, el terror y lo policiaco y, sobre todo, remachar el resurgimiento del nazismo como fenómeno a nivel mundial. Y Franklin J. Schaffner no logra articular tantos elementos, ya bastante dispersos en la historia original.