Dictaminado en el Senado el proyecto de ley de estatuto de RTVE

La Comisión de Educación y Cultura del Senado dictaminó ayer el proyecto de estatuto de la radio y la televisión y aprobó la introducción de catorce enmiendas que modifican el proyecto aprobado por el Congreso. El nuevo texto del estatuto, de ser ratificado tal como quede dictaminado por el Pleno del Senado el próximo martes, deberá ser devuelto al Congreso de los Diputados, ya que algunas enmiendas lo alteran sustancialmente.Nueve de las enmiendas aceptadas ayer mejoran el estilo, redacción y precisión técnica del texto. El grupo centrista propuso que los senadores sean miembros, junto a los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Educación y Cultura del Senado dictaminó ayer el proyecto de estatuto de la radio y la televisión y aprobó la introducción de catorce enmiendas que modifican el proyecto aprobado por el Congreso. El nuevo texto del estatuto, de ser ratificado tal como quede dictaminado por el Pleno del Senado el próximo martes, deberá ser devuelto al Congreso de los Diputados, ya que algunas enmiendas lo alteran sustancialmente.Nueve de las enmiendas aceptadas ayer mejoran el estilo, redacción y precisión técnica del texto. El grupo centrista propuso que los senadores sean miembros, junto a los diputados, de la futura comisión parlamentaria que tendrá como misión vigilar el ente público.

El Grupo Socialista sólo consiguió que prosperase una de sus tres enmiendas, la referida a la no discriminación laboral de los trabajadores de RTVE que accedan al cargo de miembros del consejo de administración.

Las tres últimas enmiendas de UCD se refieren a la introducción del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España como órgano de control y censura anual de las cuentas de RTVE. Según el Grupo Socialista, estas enmiendas violan los acuerdos establecidos en el Congreso, por lo que se reserva sus votos particulares para defender ante el Pleno.

Una nueva disposición adicional establece que «la adscripción administrativa del ente público de RTVE se establecerá por real decreto». Por último, la disposición adicional que establecía la adscripción de las emisoras sindicales (CES) a Radio Cadena Española ha sido suprimida al no llegarse a un acuerdo entre UCD y PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En