Proyecto de una exposición antológica de Salvador Dalí

Una exposición antológica de Salvador Dalí será inaugurada en Madrid el próximo otoño de 1980, tras la conversación mantenida por el pintor con el director general del Patrimonio, Javier Tusell, y en la que se trató también la posibilidad de que regresen a España algunas de las obras de Dalí que se encuentran actualmente en Estados Unidos.Muchos de los cuadros que se expondrán en el Casón del Buen Retiro, anexo del Museo del Prado, son los que se exhibirán próximamente en el Centro Pompidou de París, y corresponden a las obras más recientes del maestro, muy poco conocidas en España. Estos lien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una exposición antológica de Salvador Dalí será inaugurada en Madrid el próximo otoño de 1980, tras la conversación mantenida por el pintor con el director general del Patrimonio, Javier Tusell, y en la que se trató también la posibilidad de que regresen a España algunas de las obras de Dalí que se encuentran actualmente en Estados Unidos.Muchos de los cuadros que se expondrán en el Casón del Buen Retiro, anexo del Museo del Prado, son los que se exhibirán próximamente en el Centro Pompidou de París, y corresponden a las obras más recientes del maestro, muy poco conocidas en España. Estos lienzos están considerados por el propio Dalí entre sus mejores obras y, con toda probabilidad, terminarán definitivamente expuestos en el Museo Figueras.

Por otra parte se acaba de incoar expediente de declaración de monumento histórico-artístico para el museo de Salvador Dalí, en Figueras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En