Aplazada la actuación de los Who en Madrid

Definitivamente los Who no estarán en Madrid el día 13 del presente mes. La noticia se produjo el pasado viernes en Londres, como fin de fiesta a una serie de reuniones mantenidas entre la Joven Guardia Roja, organizadores, y el representante del grupo Bill Curbishley. La Joven Guardia Roja acudía a la cita con el mayor bagaje de seguridades que se hayan dado nunca a ningún grupo: precontrato del Vicente Calderón, aval por los diez millones y medio de pesetas que cobra el grupo, certificados de la Cruz Roja y de los bomberos, planes de seguridad y transporte desde otras provincias, proyecto de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Definitivamente los Who no estarán en Madrid el día 13 del presente mes. La noticia se produjo el pasado viernes en Londres, como fin de fiesta a una serie de reuniones mantenidas entre la Joven Guardia Roja, organizadores, y el representante del grupo Bill Curbishley. La Joven Guardia Roja acudía a la cita con el mayor bagaje de seguridades que se hayan dado nunca a ningún grupo: precontrato del Vicente Calderón, aval por los diez millones y medio de pesetas que cobra el grupo, certificados de la Cruz Roja y de los bomberos, planes de seguridad y transporte desde otras provincias, proyecto de posters, cuñas radiofónicas, un enorme dossier periodístico y algunas cosas más.Aquello debía impresionar bastante a unos managers que esperaban encontrar la típica y tópica improvisación española, que como en el caso de Miquel Barsa ha provocado suspensiones en cada concierto. Como es sabido, la Joven Guardia Roja organizaba el concierto por lo que pudiera suponer de acto joven y en apoyo de su campaña en contra del establecimiento de la edad penal a los quince años.

Los Who pidieron informes a España y alguna voz sibilina les susurró que la imagen del grupo iba a quedar absolutamente deformada por la cosa politiquera, que aquello podía hacerles mucho daño y demás. Cuando comprendieron o aparentaron comprender que la realidad era otra, se vieron en la tesitura de enfrentarse a una muy mala publicidad en nuestro país por una negativa extemporánea o dar alguna seguridad de que veremos a los mitos. Esto se concretó en forma de carta sin ningún poder legal, aunque sí moral, en donde aseguran que vendrán en la primera semana de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En