Consejo de Ministros

Hasta el lunes no habrá información sobre los presupuestos para 1980

El gobierno cumplirá estrictamente el deber constitucional de presentar los Presupuestos Generales del Estado para 1980 ante el Congreso de los Diputados tres meses antes de la expiración de los anteriores. El Consejo de Ministros acordó ayer su remisión a la Cámara, que se producirá el próximo lunes, día 1 de octubre. Sin embargo, no se facilitó oficialmente ningún dato sobre los mismos, ni siquiera la cifra global. Según pudo saber EL PAIS, hasta mañana no estarán totalmente ajustadas las distintas partidas presupuestarias.En la conferencia de prensa habitual tras las reuniones del Consejo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobierno cumplirá estrictamente el deber constitucional de presentar los Presupuestos Generales del Estado para 1980 ante el Congreso de los Diputados tres meses antes de la expiración de los anteriores. El Consejo de Ministros acordó ayer su remisión a la Cámara, que se producirá el próximo lunes, día 1 de octubre. Sin embargo, no se facilitó oficialmente ningún dato sobre los mismos, ni siquiera la cifra global. Según pudo saber EL PAIS, hasta mañana no estarán totalmente ajustadas las distintas partidas presupuestarias.En la conferencia de prensa habitual tras las reuniones del Consejo de Ministros, el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, aseguró que los presupuestos quedaron completamente aprobados ayer y que la reunión que mañana domingo celebrará la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos tiene carácter general y no se trata de una reunión específica para el tema de los presupuestos. No obstante, el señor Meliá no facilitó dato alguno sobre el proyecto de ley, con el pretexto de que será el propio ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, quien dará cuenta a los informadores, a mediodía del próximo lunes, del contenido de los presupuestos, una vez presentados ante el Congreso de los Diputados.

Más información

El señor Meliá confirmó que la llamada a Madrid, por parte del ministro de Defensa, de los capitanes generales de Canarias, teniente general González del Yerro, y de Valencia, teniente general Milans del Bosch, estaba relacionada con las declaraciones formuladas por ambos. A una pregunta sobre si existía tensión militar, contestó: «Si por tensión se entiende la indignación ante los atentados y el estado emocional de repudio, ha habido tensiones.» El señor Meliá aseguró que, en todo caso, el ministro de Defensa informó al Gobierno que, a partir del jueves, «la situación era normal en todas las unidades del país».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En