Regresa la delegación que visitó Nicaragua

Ha regresado a Madrid la delegación española encabezada por Manuel de Prado y Colón de Carvajal, presidente del Centro Iberoamericano de Cooperación, que visitó Nicaragua durante cuatro días para estudiar la situación del país y la posible ayuda española. La delegación se entrevistó a este fin con miembros del nuevo Gobierno nicaragüense.Al llegar a Madrid, el señor De Prado declaró a Efe que la situación de Nicaragua es dramática y muy difícil, ya que fueron bombardeadas prácticamente todas las instalaciones industriales antes de la marcha de Somoza y no se pudieron labrar las tierras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha regresado a Madrid la delegación española encabezada por Manuel de Prado y Colón de Carvajal, presidente del Centro Iberoamericano de Cooperación, que visitó Nicaragua durante cuatro días para estudiar la situación del país y la posible ayuda española. La delegación se entrevistó a este fin con miembros del nuevo Gobierno nicaragüense.Al llegar a Madrid, el señor De Prado declaró a Efe que la situación de Nicaragua es dramática y muy difícil, ya que fueron bombardeadas prácticamente todas las instalaciones industriales antes de la marcha de Somoza y no se pudieron labrar las tierras suficientes, por lo que las cosechas han sido cortas.

La delegación informó de la ayuda española ya decidida, que fue muy bien considerada por los dirigentes nicaragüenses, y recibió de éstos las peticiones más urgentes, entre ellas asistencia hospitalaria, maquinaria agrícola y asesores técnicos, material didáctico y tecnología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En