Crítica:CINE / "SUPERSONICMAN"

Superman "made in Spain"

Para aprovechar el lanzamiento y éxito internacionales de Superman (Richard Donner, 1978), en estos momentos se dan los últimos toques a Superman II (Richard Lester, 1979), y a su sombra ha surgido una amplia serie de subproductos. Viejas producciones de similares características desenterradas por avispados distribuidores, como Batman (Leslie H. Martinson, 1966); otras nuevas norteamericanas de serie B, Spiderman II (E. W. Swackhamer, 1976), y este Supersonicman español. Dirigida por el especialista en películas fantásticas Juan Piquer Simón, director de un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para aprovechar el lanzamiento y éxito internacionales de Superman (Richard Donner, 1978), en estos momentos se dan los últimos toques a Superman II (Richard Lester, 1979), y a su sombra ha surgido una amplia serie de subproductos. Viejas producciones de similares características desenterradas por avispados distribuidores, como Batman (Leslie H. Martinson, 1966); otras nuevas norteamericanas de serie B, Spiderman II (E. W. Swackhamer, 1976), y este Supersonicman español. Dirigida por el especialista en películas fantásticas Juan Piquer Simón, director de un Viaje al centro de la Tierra (1976) de parecidas intenciones y resultados, y que aquí encama a uno de los subsidiarios defensores del mal, Supersonicman adolece de los fallos de este tipo de productos: actores sin personalidad, trucos deficientes, irregularidades de construcción y, principalmente, una notable falta de imaginación, que le hace estar supeditado a unos medios materiales que resultan demasiado escasos para este tipo de empresas.

Supersonicman

Director: Juan Piquer Simón. Fotografía: Juan Mariné. Efectos especiales: Francisco Prosper y E. Ruiz. Intérpretes: Michael Coby, Cameron Mitchell, Diana Polakov. España, 1979. Local de estreno: Roxy B.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En