Retirados todos los tractores de las carreteras de Badajoz

Los tractores que se encontraban estacionados en los arcenes de las carreteras de Badajoz desde hace una semana fueron retirados ayer con objeto de cumplir el acuerdo de la comisión negociadora de los agricultores pacenses y representantes de la Administración en este sentido y favorecer las negociaciones con el ministro de Agricultura. En fuentes del Gobierno Civil de Badajoz se informó que a las 17.30 horas de ayer no permanecía ningún vehículo industrial aparcado en las rutas de la provincia. La Guardia Civil colaboró en la «operación retorno» para dar fluidez al tráfico de tractores, que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tractores que se encontraban estacionados en los arcenes de las carreteras de Badajoz desde hace una semana fueron retirados ayer con objeto de cumplir el acuerdo de la comisión negociadora de los agricultores pacenses y representantes de la Administración en este sentido y favorecer las negociaciones con el ministro de Agricultura. En fuentes del Gobierno Civil de Badajoz se informó que a las 17.30 horas de ayer no permanecía ningún vehículo industrial aparcado en las rutas de la provincia. La Guardia Civil colaboró en la «operación retorno» para dar fluidez al tráfico de tractores, que se desarrolló en todos los puntos con normalidad y rapidez.En la reunión celebrada ayer entre representantes de la Administración y de los agricultores se trataron, en un clima más distendido que en días precedentes, temas relativos a piensos, tomate y maíz. Las conversaciones continuarán mañana en la sede del Ministerio de Agricultura.

El tema más espinoso de las conversaciones gira en torno a los cereales. La campaña del presente año fue desastrosa, ante lo que un reciente Consejo de Ministros aprobó el expediente de declaración catastrófica de ese producto en la provincia de Badajoz, así como subvenciones hasta de 8.000 pesetas por hectárea, con un límite máximo de cien hectáreas. Los agricultores se oponen a ello y piden que se suprima el techo de las cien hectáreas y las subvenciones giren alrededor de las 20.000 pesetas para los más afectados y 13.000 para los menos perjudicados.

Página 27

Archivado En