Estatuto catalán

Suspendidos los trabajos parlamentarios

Las reuniones de la ponencia conjunta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios catalanes hubieron de suspenderse ayer, a petición de la asamblea citada, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paralelas, sobre los temas que debería abordar la ponencia. Macía Alavedra solicitó formalmente la suspensión. El centrista Oscar Alzaga aceptó en nombre de su grupo la propuesta. El presidente de la ponencia, Emilio Attard, declaró que «aquí no pasa nada», ya que el plazo para el informe termina el próximo día 7.Tras la decisión de suspender la reunión, una media hora después de habe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las reuniones de la ponencia conjunta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios catalanes hubieron de suspenderse ayer, a petición de la asamblea citada, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paralelas, sobre los temas que debería abordar la ponencia. Macía Alavedra solicitó formalmente la suspensión. El centrista Oscar Alzaga aceptó en nombre de su grupo la propuesta. El presidente de la ponencia, Emilio Attard, declaró que «aquí no pasa nada», ya que el plazo para el informe termina el próximo día 7.Tras la decisión de suspender la reunión, una media hora después de haberse iniciado, y conocida la decisión de Manuel Fraga de abandonar la ponencia -sobre la que informamos en esta misma página-, el señor Alavedra le rogó que reconsiderara su posición, valoró positivamente la presencia de Coalición Democrática en los trabajos de la ponencia e insistió en que regresase el señor Fraga.

Más información

También el socialista Gregorio Peces-Barba y el comunista Jordi Solé Tura -que aceptaron la suspensión- rogaron al señor Fraga que volviera. El señor Solé lo hizo tanto en su calidad de ponente como a título personal. Más tarde el señor Fraga declaró que estas amabilidades del ponente comunista se producían pocas horas después de que se querellase contra él su compañero comunista Romero Marín.

El señor Attard explicó a los informadores que la razón última de la suspensión de la ponencia era «primar el acuerdo sobre el desacuerdo». Frente a la falta de pacto sobre los temas todavía conflictivos, se consideró que era más positivo permitir que las negociaciones, que continuaron en la tarde y noche de ayer y que proseguirán durante el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En