Una tormenta arrasa los cereales en la provincia de Palencia

La tormenta caída en la tarde del miércoles sobre numerosos pueblos de la provincia de Palencia ha causado graves daños en las cosechas de cereales.

La nube recorrió una extensión de cerca de cincuenta kilómetros, desde el sur de la provincia, concretamente el término municipal de Mazariegos, hasta Carrión de los Condes, en el centro. Pueblos como Paredes de Nava, Fuentes, Carrión, Cardeñosa del Volpejera, Calzada de los Molinos, Nogal de las Huertas, Villamoronta y otros, han visto destruidas la mayor parte de sus cosechas. En alguna de las citadas localidades la pérdida de la ceba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tormenta caída en la tarde del miércoles sobre numerosos pueblos de la provincia de Palencia ha causado graves daños en las cosechas de cereales.

La nube recorrió una extensión de cerca de cincuenta kilómetros, desde el sur de la provincia, concretamente el término municipal de Mazariegos, hasta Carrión de los Condes, en el centro. Pueblos como Paredes de Nava, Fuentes, Carrión, Cardeñosa del Volpejera, Calzada de los Molinos, Nogal de las Huertas, Villamoronta y otros, han visto destruidas la mayor parte de sus cosechas. En alguna de las citadas localidades la pérdida de la cebada ha sido del ciento por ciento y del 80% del trigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En