Bonn revisa su política hacia los países no alineados

El Gobierno de la República Federal de Alemania ha decidido revisar su política en relación con el bloque de los noventa países no alineados antes de que se inaugure la próxima conferencia que habrán de celebrar éstos en La Habana, el próximo mes de septiembre. La RFA, que fue uno de los países más criticados en la pasada conferencia de Manila, se propone ahora ofrecer un nuevo semblante a los países neutrales fijando su nueva política en un decálogo, dado a conocer ante los periodistas por el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guenter von Well.Bonn, según este compromi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania ha decidido revisar su política en relación con el bloque de los noventa países no alineados antes de que se inaugure la próxima conferencia que habrán de celebrar éstos en La Habana, el próximo mes de septiembre. La RFA, que fue uno de los países más criticados en la pasada conferencia de Manila, se propone ahora ofrecer un nuevo semblante a los países neutrales fijando su nueva política en un decálogo, dado a conocer ante los periodistas por el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guenter von Well.Bonn, según este compromiso, está dispuesto a crear estructuras de negociación en régimen de igualdad para canalizar una ayuda más generosa a los países del Tercer Mundo «no vinculados a uno de los dos bloques», una parte de los cuales son ricos en materias primas, necesarias a la RFA.

El criterio político de este objetivo se orienta a considerar el desarrollo pacífico de estos países neutrales como un factor clave en la distensión entre el Este y el Oeste. En este contexto Bonn ha repetido una oferta formulada hace algunos días, dirigida a la Unión Soviética y países aliados: la RFA desea que se interrumpa la oferta de armamento al Tercer Mundo como medio de neutralizar o de atenuar conflictos armados entre países en desarrollo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En