Inminente reestructuración de la Administración pesquera

El subsecretario de Pesca y Marina Mercante, Miguel Aldasoro, ha anunciado la inminente reestructuración de la Administración pesquera y la subsiguiente ordenación del sector, según informa Efe.El señor Aldasoro precisó que el problema de la pesca no admite soluciones coyunturales, sino que necesita un tratamiento a medio y largo plazo. En este sentido, dijo que se reestructurará y reforzará la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante con la colaboración de expertos y la participación del propio sector, y a partir de ahí «se procederá con urgencia a la ordenación del sector pesquero, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subsecretario de Pesca y Marina Mercante, Miguel Aldasoro, ha anunciado la inminente reestructuración de la Administración pesquera y la subsiguiente ordenación del sector, según informa Efe.El señor Aldasoro precisó que el problema de la pesca no admite soluciones coyunturales, sino que necesita un tratamiento a medio y largo plazo. En este sentido, dijo que se reestructurará y reforzará la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante con la colaboración de expertos y la participación del propio sector, y a partir de ahí «se procederá con urgencia a la ordenación del sector pesquero, con las contribuciones en su elaboración de las partes patronal y laboral».

Con respecto a las relaciones internacionales, el señor Aldasoro señaló que nuestra flota captura las dos terceras partes de su volumen en aguas fuera de la jurisdicción española, «de ahí -dijo- la necesidad de negociar».

«Espero que el acuerdo con Marruecos -señaló el señor Aldasoro- se ratifique pronto, ya que es equilibrado para las dos partes. Por parte española -añadió- está preparada la ratificación de este marco, que ensanchará las posibilidades para nuestros pesqueros». «Con la CEE -continuó el subsecretario- está resuelto el plan de pesca para este año, pero habrá que seguir negociando, para conseguir un tratamiento más favorable para la pesca de bajura, por la riqueza que esta modalidad representa para España y que tiene menor incidencia en los países comunitarios». Más adelante añadió que «cuando negociamos con la CEE hay que tener en cuenta que el conjunto de la flota española en la CEE es superior a la de los países comunitarios y que, en lo que se refiere a pesca, no ofrecemos nada a cambio».

Archivado En