Reacciones a la paz egipcio-israelí

Begin afirma que el Gobierno español impidió la escala de Sadat

El primer ministro israelí, Menahen Begin, ha asegurado que el Gobierno español negó el permiso necesario al presidente Sadat para realizar una escala técnica en Madrid durante su reciente vieja a Washington para la firma del tratado bilateral de paz, según informó UPI. El Ministerio de Asuntos Exteriores desmintió ayer tal afirmación.«La afirmación de Begin no corresponde a la realidad», señalaron dichas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que insistieron que la escala fue anulada a petición de las autoridades egipcias, las cuales adujeron medidas de seguridad. «España aceptó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro israelí, Menahen Begin, ha asegurado que el Gobierno español negó el permiso necesario al presidente Sadat para realizar una escala técnica en Madrid durante su reciente vieja a Washington para la firma del tratado bilateral de paz, según informó UPI. El Ministerio de Asuntos Exteriores desmintió ayer tal afirmación.«La afirmación de Begin no corresponde a la realidad», señalaron dichas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que insistieron que la escala fue anulada a petición de las autoridades egipcias, las cuales adujeron medidas de seguridad. «España aceptó esta cancelación, lo mismo que anteriormente había aceptado la escala», afirmaron las fuentes citadas.

Más información

Begin dijo en sus declaraciones que España no quería a Sadat en su territorio, porque temía la reacción hostil de los países árabes contrarios al acuerdo egipcio-israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En