La OTAN reforzará el sector defensivo europeo

Los once ministros de Defensa de los países europeos de la OTAN, integrados en el denominado eurogrupo, que reúne a Bélgica, Dinamarca, Alemania federal, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Turquía y Gran. Bretaña, decidieron en Bruselas reforzar el sector defensivo europeo, para 1979, con la dotación de una serie de mejoras en los sectores de defensa terrestre, aérea y naval. Todo ello, según el comunicado final, con objeto de contrarrestar el peligro que supone la carrera de armamentos por parte de los países del Pacto de Varsovia y en particular de la Unión So...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los once ministros de Defensa de los países europeos de la OTAN, integrados en el denominado eurogrupo, que reúne a Bélgica, Dinamarca, Alemania federal, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Turquía y Gran. Bretaña, decidieron en Bruselas reforzar el sector defensivo europeo, para 1979, con la dotación de una serie de mejoras en los sectores de defensa terrestre, aérea y naval. Todo ello, según el comunicado final, con objeto de contrarrestar el peligro que supone la carrera de armamentos por parte de los países del Pacto de Varsovia y en particular de la Unión Soviética, cuyo gasto militar oscila entre el 11 y el 13 % de su producto nacional bruto (PNB). Recuerdan, sin embargo, que los once países del eurogrupo gastaron más de 50.000 millones de dólares en defensa en 1978.

La reunión, presidida por W. Scholten, ministro holandés de Defensa, destacó «la interdependencia, la solidaridad política y el apoyo mutuo que existe entre todos sus miembros». Turquía fue designada para presidir el eurogrupo en 1979.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En