Proyecto de una fábrica de helicópteros en Aragón

Una factoría dedicada a la revisión, reparación y mantenimiento de helicópteros podría alzarse en tierras aragonesas antes de 1982, según un proyecto elaborado por la empresa italiana Augusta Bell, filial de la multinacional norteamericana.En dicha factoría podrían ser reparados y revisados 219 de los helicópteros que actualmente existen en la dotación de las Fuerzas Armadas españolas, fabricados en un 90% por las multinacionales Bell, Boeing y Sikorsky. Según las previsiones hechas hasta ahora por los autores del proyecto industrial, la flota española de helicópteros podría crecer en los próx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una factoría dedicada a la revisión, reparación y mantenimiento de helicópteros podría alzarse en tierras aragonesas antes de 1982, según un proyecto elaborado por la empresa italiana Augusta Bell, filial de la multinacional norteamericana.En dicha factoría podrían ser reparados y revisados 219 de los helicópteros que actualmente existen en la dotación de las Fuerzas Armadas españolas, fabricados en un 90% por las multinacionales Bell, Boeing y Sikorsky. Según las previsiones hechas hasta ahora por los autores del proyecto industrial, la flota española de helicópteros podría crecer en los próximos años de una manera espectacular, y la factoría aragonesa sería capaz de cubrir, con sus servicios, las necesidades para el mantenimiento.

El emplazamiento de la factoría podría ser Barbastro o Fuentes de Ebro. Según el proyecto técnico de la Augusta Bell, la factoría aragonesa proporcionaría unos 450 puestos de trabajo. Una parte de financiación del proyecto provendría de fuentes españolas.

Archivado En