"CDC no desea que en Cataluña haya mayor presión fiscal que en el resto del Estado"

«El hecho de que se haya producido la, filtración a la prensa del anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña, no autoriza a nadie a efectuar manifestaciones electoralistas» -declaró a EL PAÍS el diputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) por Barcelona, MacIá Alavedra-, quien añadió que con estas afirmaciones suyas replicaba directamente a las manifestaciones efectuadas anteayer a EL PAIS por el diputado socialista Eduardo Martín. Tanto Alavedra como Martín son miembros de la comisión de los veinte que está terminando de redactar el mencionado anteproyecto.Alavedra cal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El hecho de que se haya producido la, filtración a la prensa del anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña, no autoriza a nadie a efectuar manifestaciones electoralistas» -declaró a EL PAÍS el diputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) por Barcelona, MacIá Alavedra-, quien añadió que con estas afirmaciones suyas replicaba directamente a las manifestaciones efectuadas anteayer a EL PAIS por el diputado socialista Eduardo Martín. Tanto Alavedra como Martín son miembros de la comisión de los veinte que está terminando de redactar el mencionado anteproyecto.Alavedra calificó de falsas las manifestaciones de Martín. Agregó que CDC «no desea que en Cataluña haya más presión fiscal que en el resto del Estado» y justificó que su partido se refiera, en su borrador del anteproyecto a los recargos fiscales, afirmando que «ello aparece ya en la Constitución».

« Los socialistas -declaró Alavedra- solicitan cesión total de Impuestos muy pequeños Y porcentajes de otros. Esto es demagogia pura. Lo importante no es que Cataluña posea impuestos, sino el que tenga dinero. Con sus manifestaciones, Eduardo Martín hace política electoralista.»

Respecto a la disposición transitoria segunda, relativa a las primeras elecciones al Parlamento catalán. Alavedra manifestó que su partido «no se opone al poder político de las comarcas catalanas, sino que creemos que éste es un tema a debatir en el seno del futuro Parlamento de Cataluña, y no en Madrid con todos los diputados del Estado». Afirmó también que «el criterio demográfico que los socialistas quieren imponer en Cataluña es diferente del que defienden a nivel de Estado, en que se prima la representación en base a criterios territoriales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En