Expedientes de crisis en el sector químico-farmacéutico catalán

Varias empresas de productos químico-farmacéuticos han presentado, expedientes de crisis ante la delegación provincial de Trabajo de Barcelona entre ellas la Hispano Química Farmacéutica y Emiphar, SA. Pueden llegar a quince las empresas de este sector que se hallan en la misma situación. Así mismo, la Federación Farmacéutica, empresa distribuidora de todos los laboratorios afectados por la crisis, estaría a punto de solicitar suspensión de pagos.Las solicitudes de cierres de empresa podrían ir relacionadas con las distintas denuncias públicas que recientemente se han llevado a cabo en Barcelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias empresas de productos químico-farmacéuticos han presentado, expedientes de crisis ante la delegación provincial de Trabajo de Barcelona entre ellas la Hispano Química Farmacéutica y Emiphar, SA. Pueden llegar a quince las empresas de este sector que se hallan en la misma situación. Así mismo, la Federación Farmacéutica, empresa distribuidora de todos los laboratorios afectados por la crisis, estaría a punto de solicitar suspensión de pagos.Las solicitudes de cierres de empresa podrían ir relacionadas con las distintas denuncias públicas que recientemente se han llevado a cabo en Barcelona sobre la actuación de diversos laboratorios farmacéuticos que utilizan sistemáticamente métodos irregulares para introducir sus productos en el mercado.

Fuentes sindicales apuntan también la posibilidad de que el gran número de solicitudes de cierre de laboratorios farmacéuticos esté relacionado con la intención de invertir en el sector farmacéutico por parte de algún grupo financiero.

Archivado En