En veinticinco años se ha duplicado el porcentaje de niños con defectos congénitos

Un destacado genetista soviético afirmó que el porcentaje de niños nacidos con defectos congénitos se ha duplicado en los últimos veinticinco años, debido, en gran parte, a un incremento de una sustancia que provoca mutación y que se encuentra en el entorno, según informa la agencia Associated Press. « Esto muestra que la raza y la herencia humana está entrando en una fase peligrosa», advirtió el académico Nikolai P. Dubinin, director del Instituto Soviético de Genética General.Las declaraciones del doctor Dubinin tuvieron como marco el I Congreso Internacional de Genética, que se celeb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un destacado genetista soviético afirmó que el porcentaje de niños nacidos con defectos congénitos se ha duplicado en los últimos veinticinco años, debido, en gran parte, a un incremento de una sustancia que provoca mutación y que se encuentra en el entorno, según informa la agencia Associated Press. « Esto muestra que la raza y la herencia humana está entrando en una fase peligrosa», advirtió el académico Nikolai P. Dubinin, director del Instituto Soviético de Genética General.Las declaraciones del doctor Dubinin tuvieron como marco el I Congreso Internacional de Genética, que se celebra en Moscú, y al que asisten más de 2.000 científicos de todo el mundo. Esta es la primera vez que la genética alcanza un grado importante de protagonismo en la actualidad científica soviética, pues no hace más de treinta años era condenada y ridiculizada como «pseudociencia burguesa».

El profesor Dubinin señaló que «entre los contaminantes del entorno existen muchos agentes químicos y físicos mutagenes, capaces de penetrar en las células y dañar las moléculas del ácido dexoxiribonucleico». Los científicos norteamericanos e israelíes optaron por marginarse del Congreso, en señal de protesta por los recientes juicios a varios disidentes soviéticos.

Archivado En