La Unió de Pagesos pide la dimisión del gobernador de Mallorca

La Unió de Pagesos de Mallorca ha solicitado la dimisión del gobernador civil de Baleares. Manuel Marín Arias, por no haberse opuesto a la futura cantera que la compañía de cementos Portland de Mallorca piensa comenzar a explotar. al parecer sin que se cumplan todos los requisitos legales, en el pueblo de Lloseta. El gobernador civil había asegurado recientemente a los representantes del sindicato pavés que de no cumplírse la distancia reglamentaria entre la cantera y el pueblo el proyecto no se llevaría a cabo: pero a pesarde que a la primera autoridad de la provincia le fue presentado un in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unió de Pagesos de Mallorca ha solicitado la dimisión del gobernador civil de Baleares. Manuel Marín Arias, por no haberse opuesto a la futura cantera que la compañía de cementos Portland de Mallorca piensa comenzar a explotar. al parecer sin que se cumplan todos los requisitos legales, en el pueblo de Lloseta. El gobernador civil había asegurado recientemente a los representantes del sindicato pavés que de no cumplírse la distancia reglamentaria entre la cantera y el pueblo el proyecto no se llevaría a cabo: pero a pesarde que a la primera autoridad de la provincia le fue presentado un informe técnico realizado por un profesional, donde se demostraba que las normas no se cumplían. el señor Marín Arias ha dado luz verde a la cantera.

En dicho informe también se da cuenta de que se utilizarán careas de 2.900 a 3.000 kilogramos de explosivo goma-2, a las que aproximadamente corresponden unas voladuras de 18.000 toneladas. que dañarán las edificaciones del pueblo y pondrán en peligro a los vecinos, pese a que estas explosiones serán avisadas mediante la utilización de sirenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En