Robo en un museo de Hamburgo por valor de 76 millones de pesetas

Una banda de tres o cuatro ladrones ha cometido en un museo de Hamburgo el mayor robo de cuadros que ha tenido lugar en este país, no en cuanto al valor de las obras, pero sí por el número de lienzos. En total, los autores de la sustracción se han llevado veintidós cuadros, de los que solamente dos tenían un gran valor. El museo desvalijado es la Galería de Arte de Hamburgo, que actualmente se hallaba en obras y a punto de serle instalado un moderno sistema de alarma. A finales de 1971 otra banda dio un golpe similar en el mismo museo y se llevó cuatro cuadros, entre ellos un Delacroix y un Mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una banda de tres o cuatro ladrones ha cometido en un museo de Hamburgo el mayor robo de cuadros que ha tenido lugar en este país, no en cuanto al valor de las obras, pero sí por el número de lienzos. En total, los autores de la sustracción se han llevado veintidós cuadros, de los que solamente dos tenían un gran valor. El museo desvalijado es la Galería de Arte de Hamburgo, que actualmente se hallaba en obras y a punto de serle instalado un moderno sistema de alarma. A finales de 1971 otra banda dio un golpe similar en el mismo museo y se llevó cuatro cuadros, entre ellos un Delacroix y un Millet.En esta ocasión, los cuadros desaparecidos de más valor son Ante el Espejo, de Dégas, valorado en 700.000 marcos (más de veintiséis millones de pesetas), y el Retrato de Madame Lériaux, de Renoir, tasado en medio millón (unos diecinueve millones de pesetas). El resto, hasta veintidós, entre tablas y lienzos, son obras sin importancia de pintores hamburgueses: El valor total se calcula en unos 76 millones de pesetas.

A pesar de los sistemas de seguridad instalados en las colecciones públicas y privadas de antes en la República Federal de Alemania, desde 1962 se han registrado cinco importantes robos de obras de arte en este país. En todos los casos las obras reaparecieron por la dificultad de venta del producto del robo. La operación más espectacular dentro de esta especialidad fue el robo de joyas de la catedral de Colonia, el 1 de noviembre de 1975.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En