Múgica resta importancia a las declaraciones del teniente general De Liniers en Argentina

Enrique Múgica presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha calificado como «no idóneas» y «poco afortunadas» las palabras del teniente general De Liniers, en Buenos Aires durante un acto celebrado el sábado pasado en el que condecoró al presidente argentino, general Videla. Al mismo tiempo restó importancia al hecho y descartó que pueda presentarse una interpelación parlamentaria.El jefe del Estado Mayor del Ejército español afirmó en aquella ocasión entre otras cosas, que España y Argentina «siempre han marchado en línea recta,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Múgica presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha calificado como «no idóneas» y «poco afortunadas» las palabras del teniente general De Liniers, en Buenos Aires durante un acto celebrado el sábado pasado en el que condecoró al presidente argentino, general Videla. Al mismo tiempo restó importancia al hecho y descartó que pueda presentarse una interpelación parlamentaria.El jefe del Estado Mayor del Ejército español afirmó en aquella ocasión entre otras cosas, que España y Argentina «siempre han marchado en línea recta, en auténtica derechura, como corresponde a unas naciones formadas con espíritu fundamental, enraizado en la religión cristiana, con unos mandamientos harto más serios y rotundos que lo que puedan ser los derechos humanos hoy en día tan en boga».

En otro momento de su discurso el teniente general De Liniers aseguró que «Argentina y España sufren los ataques aviesos de ese materialismo ateo por unos medios y unos procedimientos que nada nos van a nosotros a los pueblos de nuestra raza que estamos acostumbrados a luchar siempre cara a cara, hombre a hombre y que, incluso a los vencidos, una vez vencidos. somos capaces de darles la mano».

Se refirió también el jefe del Estado Mayor del Ejército español a « la legitimidad del empleo de la fuerza» Y afirmó que «tan sólo la historia puede juzgarla». para añadir: «Bien tranquila puede estar Argentina de la legitimidad de la empresa».

Estas palabras han causado gran impacto en medios políticos y militares sobre todo por la personalidad del teniente general De Liniers, hombre calificado dentro de los sectores liberales del Ejército y extraordinariamente sereno y templado en sus manifestaciones.

El señor Múgica, en declaraciones a diversos medios informativos. ha restado importancia al tema afirmando que las palabras del teniente general De Liniers «carecen de consecuencia y forman parte de un anecdotario rebasado».

El señor Mágica insistió en destacar la trayectoria liberal del teniente general De Liniers y en que tienen mucho más significado. porque comprometen su trayectoria militar, las que pronunció en su toma de posesión como jefe del Estado Mayor en las que puso de manifiesto el respeto y acatamiento del Ejército a la Constitución y su valor fundamental como cúspide de las directrices militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En